Make your own free website on Tripod.com

Venezuela@en onda


Los Buenos


Los Buenos Los Malos

Goku: Es el más poderoso guerrero de todo el Super Saiyajin Z. Siempre está entrenando para mejorar sus poderes y habilidades. Es bondadoso, inocente y tiene un gran corazón.Fue el primero en alcanzar la poderosa forma de Super Saiyajin, en la cual su cabello se torna amarillo y sus ojos se tornan verdes, es así cuando alcanza el máximo de su poder.

Gohan: Es el hijo mayor de Goku, llamado Gohan como su abuelo. Tiene las habilidades y poderes de su padre; como él es bondadoso y no le gusta mucho pelear, aunque lo hace muy bien cuando es necesario. Como Super Saiyajin, puede alcanzar un gran poder, y cuando hay luna llena se convierte en un monstruo incontrolable.

Goten: Es el hijo menor de Goku. Se parece mucho a su padre física y psicológicamente.Alcanzó el Super Saiyajin a corta edad y aún es muy joven. Él y su mejor amigo Trunks son muy inquietos y se meten en muchos problemas. Puede convertirse en el Super Saiyajin Gotenks.

Trunks: Tiene dos formas, la del presente y la del futuro. El primero es el amigo de Goten,salvó a un extraño ser de otro mundo y éste le regaló una espada a cambio. El Trunks del futuro es el hijo de Vegeta, un Super Saiyajin adolescente muy callado y fiel.

Vegita: Es un orgullosos guerrero que siempre está tratando de ser mejor. Es un buen luchador, pero por su orgullo no permite que nadie le ayude cuando pelea. Solía ser frío, malvado y trataba de dominar el mundo hasta que fue vencido por Goku, y desde entonces se unió a los guerreros Z y entrena para ser mejor que Goku.

Piccolo: Es un guerrero orgulloso. Es un amigo leal y siempre está dispuesto a ayudar a Gohan o a cualquiera que esté peleando con un enemigo poderoso. Entrena a Gohan cuando Goku muere.

Krillyn: Es un buen amigo de Goku. Fue un buen guerrero, pero ha perdido sus habilidades con el paso del tiempo, así que evita pelear con seres poderoso para no caer inconsciente del primer golpe.

Chi-Chi: Es la esposa de Goku y la madre de Gohan y Goten. Es fuerte, muy estricta y en ocasiones mandona, hasta con el mismo Goku. Su carácter es muy malo, de hecho se molesta con frecuencia. Es una madre sobreprotectora, lo que se justifica porque su hijo siempre está peleando contra los personajes más fuertes del universo. Quiere que Gohan sea un genio cuando crezca y lo obliga a estudiar.

Bulma: Es la persona que involucró a Goku en la búsqueda de las siete esferas de dragón en Dragon Ball. Es la madre de Trunks. Es muy inteligente y usa sus dotes de ingeniería e invención para crear objetos como el Radar de Dragón, que usa para localizar a las Esferas de Dragón

Maestro Roshi: Fue el primer entrenador de Goku, y en algún momento fue el hombre más fuerte del mundo. Fundó la técnica Kamehameha, que se usa mucho en la serie. Es increíblemente pervertido y siempre está atacando a las jóvenes mujeres. Su compañero, la tortuga marina Umigame, trata de evitar los ataques. El Maestro Roshi es muy viejo, sabio y tiene un excelente sentido de batalla.

Oolong: Es un pequeño cerdo con la habilidad de cambiar a cualquier forma por cinco minutos. Después debe descansar por un minuto antes de volverse a transformar. Como el Maestro Roshi, es un pervertido con obsesiones hacia las mujeres

Poolau: Es un gato azul flotante con la misma capacidad de Oolong de cambiar de forma, por esta razón tienen una rivalidad que arrastran desde el pre-escolar. A diferencia de Oolong, Poolau no tiene que descansar, porque sus cambios son verdadesros.

Yamucha: Originalmente era enemigo de Goku, pero se hicieron buenos amigos. Se caracteriza por sus constantes cambios de peinado y por su temor a las mujeres.

Gyumao: Es el padre de Chichi. Era el segundo mejor estudiante de Kamesennin, junto a Son Gohan, el padre de Goku. Es un hombre muy grande y fuerte que siempre usa un casco con cachos.

Kulilin: Es el mejor amigo de Goku. Es un monje guerrero que dejó el templo para ir a entrenar con el Maestro Roshi. Es bajito, no tiene nariz ni cabello y tiene unas manchitas rojas en la cara. Entrenó junto a Goku y vivieron muchas aventuras juntos. Ha muerto más veces que nadie en la serie. Es uno de los guerreros más débiles, pero esto se debe a su baja autoestima. Aún así se ha vuelto más poderoso por sus luchas con fuertes enemigos.

Launch: Es una joven e inocente niña que Goku y Kulilin salvaron y llevaron a Kamesennin. Normalmente es una niña amable y buena, pero cuando estornuda su cabello se torna amarillo y se convierte en una criminal psicótica y para detenerla hay que obligarla a volver a estornudar.

Humano Artificial # 8: Se parece a Frankenstein. Fue fabricado por el Dr. Gero del Ejército del Lazo Rojo para acabar con Goku, pero él se niega a hacer nada que considere malo.

Bora y Upa Bora Bora: es un hombre grande que cuida la torre de Karin. Upa Bora es su hijo. Tienen la Esfera del Dragón de cuatro estrellas. Bora muere y Upa Bora se une a Goku en la búsquedas de las esferas para revivirlo.

Karin-sama: Es un gato muy viejo y sabio que vive en el tope de la torre de Karin. Allí cuida las semillas Senzu, frijoles mágicos que curan y energizan a cualquiera que las coma. También tiene el té mágico venenoso Choushinsui, que le da grran poder a cualquiera que lo tome y sobreviva.

Uranai-no-Baba: Es la hermana mayor del Maestro Roshi. Es una anciana que tiene un negocio en el que ve el futuro. El que quiera conocer el futuro debe pagar 10 millones de zeni o luchar contra sus cinco guerreros. También tiene el poder de revivir a las personas por un día.

Son Gohan: Es el abuelo de Goku, quien encontró a Goku abandonado en la cápsula de espacial Saiyajin y lo adoptó. Goku lo aplastó cuando por la luna llena se convirtió en un mono gigante. Vuelve de la muerte en forma de uno de los 5 guerreros de Uranai-no-Baba.

Tenshinhan: Es un hombre con tres ojos que fue estudiante del rival del Maestro Roshi,Tsurusennin, de quien aprendió interesantes técnicas. Se puede comunicar telepáticamente con su amigo Chaozu y con su maestro Tsurusennin. Era tan poderoso que le ganó a Goku en 2do Tenkaichi-budokai, pero recientemente está al nivel de Yamucha.

Chaozu: Es un pequeño y muy blanco niño flotante, estudiante de Tsurusennin. Es un buen luchador, pero no es muy bueno con las matemáticas. Tiene el récord de muertes junto a Kulilin.

Yajirobe: Vive en la torre de Karin, de donde a veces baja las semillas de Senzu. Normalmente es un cobarde, pero en ocasiones tiene actos de valentía, como haber cortado la cola de Vegita.

Sr. Popo: Es un humanoide negro que vive en el Tenkai y sirve al Kami de turno. Ha estado allí desde incluso antes que Kami-sama.

Kami-Sama: Es el dios de la tierra, creador de Shen-Lon y las Esferas del Dragón. Es un Nameck-Seijin como Piccolo. De hecho es Piccolo; sacó todo el mal de su ser y lo puso en el viejo Piccolo. Así que si uno muere, también muere el otro. Vive en el Tenkai, un palacio flotante sobre la torre de Karin. Ya no existe, porque se fusionó con Piccolo para darle todo el poder necesario para combatir a Cell.

Piccolo: Hay dos Piccolos en la serie. El bueno es el hijo del malo.

Enma-Sama: Es un gran hombre que cuida la entrada al más allá. Se sienta en su escritorio y envía a las almas al Tenkoku (cielo) o al Jigoku (infierno).

Kaio-Sama: Uno de los 4 Kaios, seres de las cuatro esquinas de la galaxia. Vive en un pequeño planeta al final de un largo camino en el Tenkoku. Entrenó a Goku la primera vez que murió, y le enseñó Kaio-ken y Genki-dama.

Dende: Es el sucesor de Kami-sama como dios de la tierra. Es un Namek-seijin, y es aún menor que Gohan. Tiene el poder de curar heridas al posar sus manos en ellas. Crea las más poderosas Esferas de Dragón, que pueden dar tres deseos.

Humanos Artificiales #17 y #18: Fueron creados por el Dr. Gero para acabar con Goku, pero terniman uniéndose a los guerreros Z para combatir a Cell. Son dos hermanos gemelos, # 17 es un hombre y # 18 es una mujer.

Sr. Satan: Es un débil cobarde, generalmente motivo de risa, pero se atribuye el haber acabado con el malvado Cell. Es uno de los pocos personajes que nunca ha muerto.

Beedel: Es la hija del Sr. Satan, de la misma edad que Gohan. No es tan fuerte como los guerreros Z, pero mucho más fuerte que su padre.

Maron: Es una niña de cabeza redonda y cola de cerdo, hija de Kulilin y #18.

Majin-Buu: Uno de los más fuertes villanos de la serie, pero eventualmente se convierte en bueno. Cambia de forma con frecuencia y las distintas combinaciones lo terminaron convirtiendo en Super-Buu.

Dai-mae: Es un Kaio, que estuvo atrapado en la espada Z. Puede darle gran poder a quien desee y es quien convierte a Gohan en ser sin fusión más poderoso.

Gotenks: Al usar la fusión, Goten y Trunks se convierten en Gotenks, uno de los más poderosos Super Saiyajin.

Vegitt: Al usar la fusión, Goku y vegita se convierten en Vegitt, el más poderoso ser en toda la serie.

Bra: Es la hermana menor de Trunks. Físicamente es igual a Bulma cuando era pequeña.


[Leyenda] [Trilogía] [Historia] [Personajes] [Técnicas] [Galerías] [Midis] [Videos] [Animaciones] [E-mail]

Dragon Ball Home


© Copyright Venezuela@en onda - 1998-1999