Venezuela@en onda


La Historia de Dragon Ball Z



Dragon Ball    Dragon Ball Z Dragon Ball GT



SAGA DE VEGETA

Raditz

Han pasado 5 años desde la pelea del torneo (23 Tenkaichi Budokai) contra Píccoro Daimakku. En la Tierra reina la paz, pero está es interrumpida por un guerrero venido del espacio exterior, este busca a Gokú por alguna razón. Este extraterrestre tiene una máquina capaz de localizar a las personas y medir su "kid" o poder de pelea. Con esta máquina localiza a Píccoro y tiene una pequeña pelea con él, pero al ver que no es Gokú se va para seguir buscándolo. En tanto Gokú y su hijo de 4 años Gohan se han reunido en Kame House con Kamesennin (maestro Roshi), Bulma y Krílin. En la isla hace su aparición el extraterrestre, el que se identifica como Raditz, el hermano de Gokú, y le dice a Gokú que su nombre real es Kakarotto, que es de la raza de los Saiya-Jin y que es nativo del planeta Vegita. Además le dice que el (Goku) había sido enviado para conquistar la Tierra. Raditz le dice a Gokú que se una a él, pero no quiere y Raditz lo ataca y rapta a Gohan y le dice que si quiere ver a su hijo tiene que unirse a el. Raditz se va y a Kame House llega Píccoro que le dice a Gokú que se unan para pelear contra el Saiya-Jin. Gokú y Píccoro encuentran a Raditz y empiezan a pelear contra él, pero no son rivales para el. Raditz empieza a atacar a Gokú y lo deja herido y cuando lo iba a matar Gohan escapa de la nave en donde estaba prisionero y ataca a Raditz dejándolo herido. Gokú toma a Raditz por la espalda y Píccoro le dispara su técnica Makankosappo, la cual atraviesa a Gokú y a su hermano, muriéndo los 2, pero Raditz alcanza a revelar que en 1 año vendrán 2 Saiya-Jins más poderosos que él. En el otro mundo Gokú conserva su cuerpo y se va a entrenar con Kaio-Sama. En la Tierra Píccoro se lleva a Gohan a entrenar.

Nappa y Vegeta

Después de un año reviven a Gokú con las esferas del dragón y ese mismo año, llegan los 2 guerreros, que se identifican como Nappa y Vegeta, los cuales matan a Chaozu, a Ten Shin Han y a Píccoro, el que se vuelve bueno y sacrifica su vida por Gohan. De esta forma también muere Kami-Sama. Cuando Nappa iba a matar a Gohan llega Gokú desde el otro mundo. Gokú derrota a Nappa muy fácilmente con el Kaio-Ken y Vegeta se asombra al ver que el poder de Gokú era de más de 10.000. Gokú comienza a pelear contra Vegeta, pero es muy fuerte y tiene que aumentar su poder con un triple Kaio-Ken. Después Vegeta al ser alcanzado por un Kame Hame Ha de Gokú decide crear una luna llena artificial y se convierte en Oozaru. Oozaru Vegeta puede controlar su cuerpo (no como en el caso de Gokú, que nunca ha podido controlarlo) y masacra a Gokú, pero este tiene tiempo de reunir la energía suficiente para hacer una Genki-Dama, pero no la alcanza a lanzar. Después Yayirobe le corta la cola a Vegeta y vuelve a la normalidad. Luego Gokú le da la energía de la Genki-Dama a Krílin y este se la lanza a Vegeta pero no llega a darle. Inmediatamente Gohan agarra el poder de la Genki-Dama y este se la lanza a Vegeta quién queda muy mal herido. Después Gohan mira la luna llena creada por Vegeta y se convierte en Oozaru, aplastándo a Vegeta. Entoces Vegeta le corta la cola a Gohan y al ver su derrota deja la Tierra jurando la venganza. Más tarde llegan Milk, Bulma y Kamesennin, los cuales llevan a los heridos a un hospital y deciden ir hasta el planeta natal de Píccoro, Namekusei para poder reunir las esferas del dragón de ese planeta y revivirlos a todos, ya que al morir Kami-Sama las esferas del dragón desaparecierón.

SAGA DE FREEZER:

Freezer

Tras la lucha con Vegeta, Bulma y los demás deciden que deben hacer algo para intentar resucitar a sus amigos muertos en el combate. Krilín tiene una idea: Ir al planeta natal de Piccolo e intentar reunir las Esferas del Dragon de allí, que seguramente serán más poderosas. Pero Bulma dice que tardarían demasiado tiempo en llegar con la nave más potente de La Tierra (unos 4179 años). Entonces Krilín le enseña los controles de mando de la nave de Nappa a Bulma y se alegran mucho ya que ahora si podran viajar a Namekusei (planeta natal de Piccolo) más rapido. Goku es ingresado en un hospital con todos los huesos rotos despues de la rumba de golpes que recibio de parte de Vegeta. A los pocos días llega Bulma al hospital y les quiere enseñar el funcionamento de la nave de Nappa, pero por desgracia pulsa un botón equivocado y explota la nave. Por suerte Mr. Popo les dice que sabe donde está la nave espacial en la que llegó a La Tierra Kami-Sama. En poco tiempo Bulma aprende a utilizarla y ya están listos para ir a Namekusei. Sólo irán Bulma, Krilín y Son Gohan ya que Goku tiene que recuperarse.

En sólo tres días parten para Namekusei, pero al mismo tiempo Vegeta llega al Planeta Freezer para ser curado de sus heridas. En cuestión de pocas horas Vegeta se recupera y es informado de que su señor Freezer, está muy enojado con él por actúar por su cuenta y sin consultarle. También es informado de que Freezer se ha ido a Namekusei en busca de las Esferas del Dragon, para conseguir la vida eterna. Vegeta al oir ésto sale corriendo a Namekusei para evitar que Freezer las encuentre ya que si no será su esclavo por toda la eternidad. Cuando ha pasado poco más de un mes Gohan y los demás llegan a Namekusei, pero nada apenas llegan ven como cae una nave del cielo. ¡Es la nave de Vegeta!. Aterrorizados empiezan a discutir si deben volver a La Tierra o quedarse. A los pocos minutos cae otra nave como la de Vegeta. Es Kiwi, un soldado de Freezer que siempre fue enemigo de Vegeta. Kiwi sale tras de Vegeta y lo ataca, pero Vegeta es ahora mucho más fuerte debido a las luchas que ha tenido en la Tierra y otros planetas y destroza a Kiwi en un momento. Por otro lado, Goku se recupera gracias a las senzu (semillas del hermitaño) y se dirige a Namekusei en la cápsula en la que el llegó cuando era un niño. Esta nave fue repotenciada por el padre de Bulma, y además le instalo un instrumento capaz de aumentar la gravedad. Así Goku entreno a una fuerza de gravedad 100 veces superior a la de La Tierra, aumentando sus poderes. Poco después aparecen unos soldados de Freezer que atacan a Gohan y a los demas, destruyendoles la nave. Gohan y Krilín los atacan y los vencen sin problemas. Como no tienen nave deciden esconderse en una cueva para estudiar la situación y ocultarse de los soldados. Vegeta por su parte, decide esperar a ver que hace Freezer y descubre que está matando a todos los Namecianos para conseguir las Esferas del Dragon. Entonces decide Vegeta que lo mejor es conseguir una Esfera del Dragon y luego arrebatarle las seis esferas restantes a Freezer en un momento de descuido, ya que Freezer es mucho más fuerte que él y no lo puede atacar directamente.

Gohan y Krilín ven pasar a Freezer y a sus soldados por delante de su cueva. Krilín se queda paralizado al sentir la terrible presencia de Freezer. Ellos deciden seguirlos sin emitir energía para que no los detecten. Entonces llegan a un poblado en el que igualmente Freezer empieza a matar a sus habitantes para que les entreguen las esferas. Los habitantes de Namekusei son muy fuertes y demuestran su valentia, pero Zabón y Dodoria, los discípulos más aventajados de Freezer son superiores a ellos. Cuando Dodoria va a atacar a un niño, Gohan explota de ira y lo ataca. Sólo consigue derribarlo, pero es suficiente tiempo para que Krilín coja al niño y se marchen. Dodoria los persigue pero Krilín utiliza el Tayoken (técnica que nubla la visión del oponente) y se esconden. Además llega Vegeta y decide atacar a Dodoria ahora que está sólo. Dodoria utiliza artimañas para que mo lo mate y le cuenta la verdad sobre el planeta Vegita (lo destruyó Freezer no un meteorito). A Vegeta esto no le importa y acaba igualmente con él. Freezer se cansa de esperar a Dodoria y se va a su nave. Zabón y otro soldado se separan para buscar las últimas Esferas del Dragon. Por el camino Zabón se tropieza con Vegeta. Empieza una terrible batalla en la que Vegeta lleva la iniciativa, pero cuando cree haber ganado; Zabón se transforma en un terrible monstruo que lo derrota en un momento. El otro soldado encuentra el poblado Namekusei que Vegeta había atacado para conseguir una Esfera del Dragon. Posteriormente ambos regresan a la nave de Freezer para informarle la situación. Cuando Freezer escucha que Vegeta a atacado un pueblo le dice a Zabón que vuelva por él y que ruegue porque no haya muerto, ya que si tenía una Esfera del Dragon escondida ya no había nada que hacer. Zabón vuelve y por suerte Vegeta esta vivo. Por otro lado, el niño de Namekusei les cuenta a Krilín y los otros que se llama Dende y les pide ayuda. Para ello lleva a Krilín a casa del Gran Patriarca de Namekusei, quien le aumenta la fuerza y le da una Esfera del Dragon. Gohan por su parte va en busca de otra Esfera del Dragon (la que Vegeta ha escondido). Vegeta se recupera antes de lo que Freezer pensaba y crea un caos en la nave dejando confusos a todos. En ese momento, roba las cinco Esferas del Dragon de Freezer y escapa. De esta manera se alegra por tener ya seis. Además por el camino descubre a Krilín con ua Esfera del Dragon, la cual le falta; para completar las siete Esferas del Dragon y va a quitársela. También Zabón los detecta a ambos. Empieza de nuevo el enfrentamiento entre Vegeta y Zabón, pero esta vez Vegeta es mucho más fuerte que él y lo mata.

Freezer está dispuesto a enfrentarse a Goku

Luego Vegeta le quita a Krilín la Esfera del Dragon que tiene y lo deja vivo porque está contento de haberlas reunido todas. Cuando va a buscar la que escondió se encuentra con Gohan por el camino, pero Gohan esconde la Esfera del Dragon muy bien, y Vegeta no la ve. También lo deja vivir por su felicidad. Gohan corre a ver a sus amigos y cambian de escondite para que Vegeta no les encuentre. Cuando Vegeta no encuentra su Esfera del Dragon se da cuenta de que Gohan se la ha robado, y sale lleno de furia en su búsqueda, pero los terrícolas ya se han ido. Freezer llama a las Fuerzas Especiales Guiñú para que se encarguen de la situación. Esta Brigada está compuesta por los soldados más fuertes de Freezer. Krilin lleva a Gohan a casa del Gran Patriarca de Namekusei para que le aumente el poder a Gohan. Vegeta los persigue, pero cuando los encuentra Gohan ya es más fuerte y todos sienten el acercamiento de las Fuerzas Especiales Guiñú. Vegeta corre a pedir los deseos (en Namekusei son tres deseos) junto con Krilín y Gohan, pero las Fuerzas Especiales Guiñú se interponen en su camino y les roban las Esferas del Dragon. Empieza la lucha. Krilín y Gohan se enfrentan a Gurdo, el más débil, pero posee poderes mentales que dejan paralizados a Krilín y a Gohan. Vegeta se encarga de matarlo. Luego luchan Vegeta y Likum. Vegeta demuestra su valentía pero no puede con Likum. Luego el soldado Likum se encarga de Krilín y Gohan y los vence. Pero antes de que los mate, cae una cápsula del cielo. ¡Es Goku!. Goku se dirige a la zona y les da a sus amigos y a Vegeta senzu (semillas del hermitaño) para que se curen. Luego derrota a Likum de un golpe. Luego se enfrenta a Jis y Bata a la vez y éstos tampoco pueden con Goku. Vegeta tiembla al ver la fuerza de Goku y piensa que él puede ser el legendario Super-Saiyajin. Jis huye en busca del Capitán Guiñú que está con Freezer. Freezer parte en busca del Gran Patriarca de Namekusei para que le diga como funcionan las Esferas del Dragon. Guiñú y Jis esconden las Esferas del Dragon y van por Goku. Empieza una monstruosa lucha, pero Goku también es superior a Guiñú. Entonces este deja que Goku lo golpee, para poder realizar su técnica (cambio de cuerpo) y le cambia el cuerpo a Goku mediante su misteriosa técnica. Gohan y Krilín encuentran las Esferas del Dragon en la nave de Freezer e intentan pedir los deseos pero el Dragón no aparece. Vegeta también está por allí observando la situación. Jis y Guiñú vuelven y los atacan. Guiñú es incapaz de utilizar la fuerza de Goku correctamente, pero Gohan y Krilín no quieren atacarlo porque ven el cuerpo de Goku y no el de Guiñú.

Goku llega y les explica la situación. Vegeta sale de su escondite y acaba con Jis. Guiñú quiere cambiarle el cuerpo a Vegeta pero Goku se interpone y recupera su cuerpo. Guiñú lo vuelve a intentar, pero Goku lanza una rana entre el rayo y Vegeta y Guiñú queda convertido en una rana. Vegeta decide ayudar a Goku, para así poder vencer a Freezer. Lo lleva a la sala de curación y les da ropas nuevas a Gohan y a Krilín. Neil que está luchando con Freezer le cuenta que Dende ya ha ido a contarles el secreto de las Esferas del Dragon a los terrícolas. Freezer sale en busca de estos a toda velocidad. Dende llega a la nave de Freezer, lugar donde se encuentran todos. Gohan y Krilín aprovechan que Vegeta duerme para pedir sus deseos. Primero resucitan a Piccolo y a Kami-Sama. Así reaparecen las Esferas del Dragon de la Tierra, luego transportan a Piccolo desde el planeta de Kaito (donde ha estado entrenando con Yamsha, Ten Shin Han y Chaoz) al planeta Namekusei. En el tercer deseo el Gran Patriarca de Namekusei muere y desaparece el Dragón, junto con las Esferas del Dragon. En ese momento llega Freezer y comienza la lucha. Vegeta le muestra su nueva fuerza y Freezer decide transformarse y aumentar su fuerza. En poco tiempo derrota a Krilín y Gohan. Pero aparece Piccolo que se ha fusionado con Neil mediante una extraña técnica de los Namecianos. Piccolo es superior a Freezer y le da una lección, pero Freezer le dice que aún le quedan dos transformaciones posibles. Se transforma por segunda vez y vence a Piccolo, pero dice que le va a mostrar su verdadero rostro antes de matarlo. Dende tiene poderes curativos y cura a Piccolo. Vegeta al ver ésto le pide a Krilín que lo deje medio muerto y que luego lo cure Dende. Así aumentará su fuerza y será capaz de vencer a Freezer. Dende se niega al principio pero luego lo cura. Freezer que se está transformando, ve esto y al terminar su última transformación mata a Dende. Luego Vegeta se enfrenta a él, pero es inútil, Freezer es demasiado fuerte. En ese momento Goku termina su curación y aparece. Freezer mata a Vegeta. Goku promete vengar la muerta de Vegeta. Empieza una cruenta batalla muy igualada. Freezer le dice a Goku que sólo está utilizando la mitad de su fuerza mientras que Goku está a su máximo nivel. Goku multiplica su poder, utilizando la técnica Kaioh-ken por 20 para poder vencerlo pero no logra su proposito. Entonces Goku decide utilizar su técnica Genki-Dama (bola de energía) y la lanza contra Freezer. Cuando creen que Freezer ha muerto, el monstruo reaparece y mata a Krilín. También deja malherido a Piccolo. Un repentino ataque de ira invade a Goku y se transforma en el legendario Super-Saiyajin. Con esta extraordinaria fuerza Goku supera a Freezer, quien al verse acorralado lanza una bola de energía contra el planeta de Namekusei y revela a Goku que en cinco minutos el planeta estallará. En la Tierra Mr. Popo reune las esferas y llama a Shen-Long, quién revive al Patriarca y a todos los Namecianos muertos por Freezer. En Namekusei revive Porunga (Dios Dragón que sale de las esferas namecianas y Dende le dice que transporte a todos a la Tierra, menos a Gokú y a Freezer. Luego Freezer utiliza su fuerza al 100 por 100. Goku le supera de todos modos y decide dejar la lucha porque Freezer está vencido y prefiere dejarlo vivo y con el orgullo herido. Freezer lo ataca con un Kien-San teledirigido y Goku no tiene problemas para evitarlo. Entonces utiliza dos. Goku lo engaña y Freezer es cortado por la mitad por su propia técnica. Moribundo, Freezer le pide ayuda a Goku. El buen corazón de Goku hace que le de un poco de su enegía para que pueda escapar de Namekusei antes de que explote. Increiblemente Freezer utiliza esta energía para atacar a Goku, y Goku al ver ésto decide rematarlo definitivamente. Y así acaba con Freezer. Luego Goku intenta escapar de Namekusei. Nadie sabe a ciencia cierta si lo ha conseguido.

SAGA DE LOS ANDROIDES Y CELULA:

Freezer vuelve a la tierra para vengarse de Goku

En la Tierra, los Namecianos se quedan a vivir en casa de Bulma hasta que se regeneren las Esferas del Dragón. Pasados 180 días (el tiempo que dura un año en Namekusei) se disponen a resucitar a sus amigos. Primero piden la resurreción de Goku, pero el dragón dice que está vivo, lo que alegra a todos. Entonces piden que lo traiga a la Tierra, pero Goku se niega y prefiere volver por su cuenta. Entonces utilizan los deseos para resucitar el alma de Krilín y trasnportarla a la Tierra y luego el tercero para resucitar a Yamsha. 180 días después, las Esferas del Dragon se vuelven a regenerar resucitan a Ten Shin Han y Chaoz. Por último, los habitantes de Namekusei son transportados a un nuevo planeta para seguir viviendo, lo que causa tristeza en los corazones de Son Gohan, Dende y Krilín. Vegeta, herido en su orgullo decide partir en una cápsula espacial para encontrar y vencer al nuevo Super-Saiyajin (Goku), pero no lo encuentra. Al poco tiempo, todos sienten un espíritu maligno y enorme acercándose a la Tierra, es el espíritu de Freezer que aún vive. Vegeta, Piccolo y el resto van hacia el lugar donde aterriza la nave pero un muchacho se les adelanta y se encara con Freezer. Comienza una batalla en la que mueren todos los hombres de Freezer. Al ver esto, Freezer ataca al muchacho, que ante los ojos de todos se convierte en Super-Saiyajin y derrota a Freezer y también a su padre que lo acompañaba. Esta vez los mata para siempre. Luego les dice a los demás que va a reunirse con Goku. Aunque con cierta desconfianza todos lo acompañan. Goku aparece en el momento y lugar que el muchacho les dice. Sorprendentemente Goku no lo conoce. El muchacho habla a solas con Goku y le revela su verdadera identidad. Es el hijo de Bulma y de Vegeta y se llama Trunks. Viene del futuro para advertirles de la amenaza que sufrirán en tres años, debido a unos androides creados por el Dr. Guero, el científico de la Patrulla Roja. Luego se marcha al futuro, no sin antes darle a Goku una medicina para evitar su muerte a causa de un virus que cogió en Namekusei.

El doctor Gero atacará a Goku con la ayuda de sus androides: Nª17 y Nª18

Todos comienzan a entrenar durante esos tres años, sobre todo Vegeta. Luego se encuentran y van a combatir a los androides. A estas alturas ya ha nacido Trunks. El primero en encontrar a los androides es Yamsha y casi muere, pero lo salva las semillas del hermitaño. Luego, Goku los combate y los sorprende con su fuerza, pero de repente el virus lo ataca y debe retirarse. Aparece entonces Vegeta y salva a Goku. Luego se convierte en Super-Saiyajin y mata al primero de los androides C-19. Después va por el C-20, pero éste se esconde y coge por sorpresa a Piccolo, absorbiendo su energía por medio de un mecanismo que tiene en la palma de su mano. Piccolo se recupera con las semillas del hermitaño y lo combate. C-20 no puede con Piccolo. Antes de que lo mate, aparece Trunks y dice que esos no son los androides que el decía, y luego llega Bulma en su avión. Aprovechando el desconcierto, C-20 huye. Vegeta descubre que Trunks es su hijo. Luego salen en busca de C-20, despues de que Bulma revelara que es el Dr. Guero en realidad. Lo persiguen hasta su laboratorio, donde debe guardar a los androiodes que Trunks decía. El Dr. Guero los conecta antes de que lleguen, y cuando lo encuentran, los nuevos androides sorprenden a todos asesinando a C-20, su creador. Vegeta se enfrenta sólo a ellos. Comienza la batalla con C-18, una chica, y Vegeta es totalmente derrotado y humillado. Luego Trunks es vencido, y después C-17 vence a Piccolo y Ten Shin Han. Sólo queda Krilín, pero los andriodes no le hacen nada y le recomiendan que cure a sus amigos. Ellos sólo se estaban divirtiendo. Vegeta, cuando vuelve a la consciencia se retira sólo a meditar, y Piccolo decide ir al Palacio Celestial para volver a unirse con Dios (Kami-Sama). Dios está aterrorizado por lo que ve en el mundo, algo que Gohan, Trunks y Bulma descubren también. Una criatura había llegado el mismo día que Trunks, en la misma máquina del tiempo en la que él llegó. Finalmente aparece Namec (la unión de Piccolo y Dios, que al final seguirá llamándose Piccolo), que con su nueva fuerza parece invencible. Sale en busca de la criatura, y descubre que es un androide orgánico creado por el ordenador del Dr. Guero. Para aumentar su energía absorbe la de los humanos y está causando graves daños a la población humana. Piccolo lo ataca y lo supera. En un descuido, consigue sacarle más información al andriode. Se llama Célula y está compuesto por células de los diferentes guerreros a los que se han enfrentado Goku y sus amigos, y también de ellos mismos. Al verse acorralado, Célula utiliza el Tayo-ken (viento solar) y escapa de Piccolo. Al menos también se han enterado del objetivo del monstruo: absorber a C-17 y C-18 lo que lo convertiría en un ser perfecto. Piccolo y los demás lo buscan pero no lo encuentran, mientras éste se hace fuerte matando humanos. Piccolo entonces se enfrenta a los androides para impedir la perfección de Célula.

Androide Nª 18

Mientras Goku, se recupera y junto con Gohan, Trunks y Vegeta entran en el rincón del Alma y el Tiempo (un cuarto especial en el Palacio Celestial, donde un día de la Tierra equivale a un año). Mientras Piccolo y C-17 luchan, Célula los detecta y va a por ellos (ahora es mucho más fuerte). Cuando aparece se deshace de Piccolo y luego tumba a C-17. En ese momento actúa C-16, que hasta ahora había permanecido inadvertido. C-16 soprende al monstruo, pero en un descuido, Célula se traga al C-17 y se transforma. Ahora es mucho más fuerte y rápido. En seguida deja tirado en el suelo a C-16. Ten Shin Han se ve obligado a actuar y entretiene al monstruo mientras C-16 y C-18 huyen. Luego cae exhausto. Goku acude a salvar a sus amigos, y luego desaparece. Otra vez en el Palacio Celestial, Piccolo y Ten Shin Han se recuperan. Célula sigue buscando a C-18, pero Vegeta que ha terminado su entrenamiento junto a Trunks en el rincón del Alma y el Tiempo, lo detiene. Increiblemente es muy superior a Célula y lo humilla. Pero como quiere un rival digno, lo deja escapar para que busque a C-18 y así puede completar su transformación. Trunks se lo intenta impedir, pero Vegeta ataca a su propio hijo para satisfacer su orgullo. Célula finalmente absorbe a C-18 y se vuelve perfecto. Vegeta es derrotado con facilidad al igual que Trunks, pero no los mata sino que los invita a un Torneo que él mismo organizará y donde va a decidirse el destino de la humanidad. Goku y Son Gohan (ya super guerreros) salen del rincón del Alma y el Tiempo y descansan (pero nunca se quitan el estado de super guerreros). Cuando llega el día del Torneo, todos acuden a la cita, incluso un humano, el campeón del mundo de lucha libre Mr. Satán. Satán desafía a Célula y de un sólo golpe es enviado fuera del ring. Luego Goku, entra en acción y comienza una batalla igualadísima, pero en el mejor momento de la lucha Goku deja a todos boquiabiertos al retirarse. Todos creen perdido el destino de la humanidad, pero Goku designa a Son Gohan como el nuevo adversario de Célula. Son Gohan poco motivado no es capaz de pelear contra Célula. Luego Célula se entero de que Gohan era capaz de elevar su poder, solo si se enfurecia. Para enfurecerlo, el monstruo saca de su espalda 7 clones de él mismo, pero en miniatura. Estos clones atacan a su padre y a sus amigos, dejándolos malheridos. Luego Célula mata al C-16. Al ver ésto, Gohan adquiere una cólera que lo transforma totalmente ante los sorprendidos ojos de todos. Ha superado el estado de Super-Saiyajin. En muy poco tiempo mata a los 7 clones y supera al propio Célula, que de repente expulsa por la boca al C-18. Luego amenaza con auto-destruirse y llevarse con él a todos al otro mundo. Goku, utiliza la transmisión instantánea y se despide de todos, llevándose a Célula al planeta de Kaito, y mueren allí. Ante el desconcierto de todos, Célula aparece de nuevo en la Tierra, gracias a que su órgano regenerador de tejidos quedó intacto. Mediante un ataque sorpresa mata a Trunks, y Vegeta enloquece y se lanza sobre él, pero también es derrotado. Antes de que Célula remate a Vegeta. Son Gohan lo protege y el impacto le hiere el brazo. Ahora Célula es más fuerte que él y prepara su Kame-Hame-Ha para acabar con él. Son Gohan entonces oye la voz de Goku y es animado para atacar a Célula. Se ve el choque de los dos Kame-Hame-Ha, más grandes de toda la serie, y finalmente Son Gohan gracias a la ayuda de Piccolo, Krilín y Ten Shin Han y por último la de Vegeta, logra matar al monstruo de una vez por todas.

SAGA DE BOO:

Son Gohan se disfraza para que no lo reconozcan

Tras la derrota de Célula, se resucitan a todos los muertos, excepto a Goku. Trunks vuelve al futuro donde derrota a los androides y también a Célula, y libra así a su mundo de la amenaza. Goku, en el mundo de los muertos, conoce al Gran Rey Kaito, que gobierna los Dioses Kaito de los puntos cardinales. Allí participará en un torneo, en el que conoce a grandes luchadores como Pol Kuan (Paipuh-Han) y Oribú. Goku se enfrenta en la final a Pol Kuan y vence.

Siete años después Son Gohan tiene ya 16 años y asiste al Instituto de Satán para campeones. Como no puede aguantar el mal, se enfrenta a los delincuentes de la ciudad como Super-saiyajin y la gente lo empieza a llamar el Guerrero Dorado. Pero por la ropa algunos empiezan a sospechar, así que Bulma le diseña un traje para que no le reconozcan y se hace llamar el Gran Saiyaman. Al final, la hija de Satán, que se llama Bidel, lo descubre y Gohan no tiene más remedio que hacer lo que ella le diga. Es obligado a participar en un Torneo de Artes Marciales y además a enseñar a volar a Bidel. Cuando va a casa de Bulma a pedirle algo que sustituya al casco del disfraz, Vegeta le dice que él también participará. De repente, Goku habla desde el otro mundo y dice que él también participara con ellos, gracias a un permiso de 1 día que le dan para volver a La Tierra. Poco a poco se lo van contando a los demás, que están muy cambiados (por ejemplo, Krilín tiene pelo y vive con C-18), y todos deciden participar excepto Yamusha que no quiere quedar en ridículo al estar por debajo de los demás, y Ten Shin Han y Chaoz que nadie sabe donde están. También el pequeño Trunks, y el nuevo hermanito de Gohan, llamado Goten (7 años, nació tras las batallas con Célula), participarán.

Babidi

Cuando llega el día del Torneo todos se reunen y Goku con gran alegría conoce a su segundo hijo. Goten y Trunks son obligados a participar en el campeonato infantil. Tras las eliminatorias de los adultos (que ahora se hacen mediante una prueba de fuerza y no por combates), empieza el campeonato infantil. Trunks y Goten llegan a la final sin problemas, dejando a todos sorprendidos porque son más jóvenes que el resto de los muchachos. Ambos son protagonistas de un espectacular combate, mientras que Satán al ver a Goten, reconoce en él a Goku, y le aterroriza la idea de luchar contra uno de ellos, ya que el vencedor tiene que luchar con Satán, en un combate de exhibición. Finalmente, Trunks le gana a Goten y ahora espera el combate con Satán. Éste por su parte se deja vencer sin luchar, para que la gente crea que tiene buen corazón y ha querido ilusionar al niño, así salva su reputación. Luego se hace el sorteo para los adultos. Goku, conoce a dos extraños personajes. En el primer combate se enfrenta Krilín con Bunta, y de un sólo puñetazo Krilín gana la lucha. En el segundo, Piccolo se enfrenta a uno de los dos extraños personajes, llamado Shin, pero extrañamente Piccolo se retira antes de comenzar. Nadie lo comprende y Piccolo no da explicaciones. En el tercer combate Bidel se enfrenta a Spopobitch, y demuestra su superioridad; sin embargo, este hombre siempre se levanta, incluso después de que le rompen el cuello, se lo vuelve a colocar. Goku dice que ese hombre no emite ninguna fuerza vital, que parece estar muerto. Bidel recibe una paliza que está a punto de costarle la vida. Pero Yamu, el compañero de Spopobitch, le prohibe seguir y Bidel pierde el combate, quedando gravemente herida. Gohan promete a Spopobitch que se vengará. Luego entran en combate el compañero de Shin y Gohan. Éste le pide a Gohan que se transforme en Super-saiyajin. Gohan lo hace, porque sabe que su rival es muy poderoso. Piccolo explica que el rival al que él se enfrentó es el dios Kaioh-Shin (dios de todos los dioses), y Shin les dice que cuando Yamu y Spopobitch ataquen a Gohan que no intervengan. Los dos malvados se echan encima de Gohan y le roban su energía. Luego se van y Shin los persigue. Detrás de él, salen Goku, Vegeta, Piccolo y Krilín. Kiwito, el compañero de Shin, cura a Gohan de sus heridas, y junto con Bidel (que también ha sido curada con las Habichuelas Mágicas) salen en busca de los demás. Shin y Kiwito les explican una historia sobre un brujo que un día creó un monstruo, llamado Bu, muy peligroso, y que ahora, su hijo quiere sacarlo del encierro en el que se encuentra, y para ello necesita un montón de energía pura. Por eso Yamu y Spopobitch fueron al torneo.

Dabra ayudará a Babidi en su misión

Cuando llegan al lugar, ven una nave, en la que se encuentran Babidí (el brujo), Dabra (El Rey del Infierno, que ha sido poseido por Babidí), y otro soldado. Al cumplir su misión Yamu y Spopobitch son asesinados por Babidí. Luego el brujo y su soldado Pui Pui entran en la nave, pero Dabra se queda y ataca a los guerreros. Así asesina a Kiwito, y escupiendo a Piccolo y a Krilín los convierte en estatuas de piedra. Luego se va a la nave. Encolerizados, Vegeta, Goku y Gohan lo siguen al interior de la nave, sin escuchar a Shin que les pide paciencia. Bidel que se devolvió a mitad de camino, regresa al estadio y explica lo sucedido a todos sus amigos. Goten y Trunks salen hacia el lugar. Shin sigue a los tres héroes al interior de la nave, y allí los recibe Pui Pui. Gohan, Goku y Vegeta se juegan a "piedra, papel o tijera" quien se enfrentará a él, y gana Vegeta. Pui Pui les advierte que cualquier herida que reciban será energía que recibirá Bu. Vegeta no se preocupa y empieza el combate. En cuestión de segundos, Pui Pui no puede más, así que Babidí los teletransporta al planeta de Pui Pui donde en teoría tendrá ventaja porque la fuerza de gravedad es 10 veces superior a la de La Tierra. Pero ellos ignoran que los héroes se han entrenado muchas veces a fuerza de gravedad muy superiores a esa. Vegeta destruye a Pui Pui sin inmutarse. Shin está sorprendido. Luego bajan al segundo nivel de la nave, donde Yakom recibe a Goku. Babidí los lleva al planeta de Yakom, donde hay total oscuridad, pensando que si no lo ven nunca lo podrán vencer. Pero no saben que ellos pueden sentir la energía del enemigo y Goku no tiene problemas para pelear. Además, para hacer un poco de luz, Goku se transforma en Superguerrero. Yakom, que se alimenta de luz, vuelve a Goku a su estado normal. Entonces Goku se transforma de nuevo en Superguerrero pero esta vez con una instensidad mucho mayor, y Yakom revienta ante tanta energía.

Boo se prepara para luchar con sus próximos enemigos

Luego bajan al tercer nivel. Allí les espera Dabra. Son transportados al Infierno. Gohan se transforma rápidamente en Superguerrero ya que Dabra no es un enemigo cualquiera. El combate es muy duro y ninguno de los dos toma la delantera. En un momento del combate Dabra se da cuenta de que Vegeta tiene un corazón oscuro, así que abandona el combate y se lo cuenta a Babidí (porque tiene el poder de poseer a los que tienen mal corazón). Así Vegeta es poseido por Babidí y se encara a sus amigos. Babidí le ordena que mate a todos, pero Vegeta le hace caso y dice que sólo le interesa Goku, en realidad Vegeta no ha sido totalmente poseido, ya que razona por él mismo. Goku le dice a Babidí que los lleve a otro lugar y son llevados al Torneo de Artes Marciales. Allí Vegeta dispara una onda energética y mata a muchos espectadores. Goku le dice a Babidí que si no los lleva a un sitio desierto, no se enfrentará a Vegeta. Así lo hace Babidí. Mientras, Shin y Gohan bajan al siguiente nivel para buscar a Dabra y Babidí. Los encuentran y también a la bola donde está encerrado Bu. Babidí los teletransporta a todos fuera de la nave, ya que un golpe en la estructura de la nave podría hacer que Bu saliese de la bola sin todo su poder. La lucha de Goku y Vegeta es en Super-saiyajin nivel 2, y las heridas son increiblemente graves, por lo que la bola de Bu se llena de energía rápidamente. Gohan intenta destruirla antes de que el monstruo salga pero no lo consigue. La bola se abre y sólo sale un monton de humo de su interior. Todos piensan que Bu ha muerto después de tanto tiempo encerrado, pero de repente el humo se condensa y toma forma. ¡Aparece el monstruo!. Sin embargo Bu es un gordito que parece inofensivo.

El único que se da cuenta del terrible poder de Bu es Goku durante el combate con Vegeta. Goku le pide una tregua a Vageta para enfrentar a Bu. Vegeta acepta la tregua, pero traiciona a Goku y le da un golpe que lo hace perder el conocimiento. Vegeta quiere encargarse de Bu sólo, porque ha salido de su encierro por su culpa. Se toma una Habicuela Mágica y se dirige al lugar. Por su parte, Bu no hace caso a Babidí y solo piensa en jugar. Dabra no lo aguanta y lo insulta. Bu se enfurece y deja KO a Dabra ante el asombro de todos. Luego le toca el turno a Gohan que es vencido sin problemas al igual que Shin. Después Dabra reaparece y atraviesa a Bu con una lanza. Bu se la saca y regenera el agujero que le ha hecho. Entonces mata a Dabra, lo convierte en galleta y se lo come. En ese momento llega Vegeta al lugar del combate y desafía a Bu. Comienza una batalla en la que Vegeta parece mucho más poderoso que el monstruo, o al menos más hábil. Pero Bu regenera todas las heridas que Vegeta le ocasiona y Vegeta se va cansando. Goten y Trunks corren a ayudar a Vegeta. Vegeta abraza a su hijo y luego deja inconscientes a los dos muchachos. Luego le pide a Piccolo (él al morir Dabra había vuelto a su estado normal), que se los lleve del lugar. Vegeta va a sacrificarse para matar a Bu. Acumula toda su energía y explota. Bu se desintegra y el cuerpo de Vegeta se seca y al caer al suelo se rompe en mil pedazos.

Vegeta ha sido controlado por Babidi y se enfrentará a Goku

Piccolo le agradece a Vegeta su sacrificio, pero aterrorizado contempla como célula a célula Bu comienza a regenerarse. Rápidamente huye de allí. Babidí, que fue cortado por la mitad por Piccolo, le pide a Bu que lo cure si no quiere volver a su encierro. Bu así lo hace, y los dos salen de viaje a destruir ciudades. Por otro lado Goku, despierta y se dirige al Palacio Celestial dando una sorpresa a sus amigos. Cuando les cuenta lo ocurrido todos se sobresaltan. Goku les dice que enseñen a los niños la técnica de la fusión para que puedan vencer a Bu. Mientras tanto, Bulma y los demás deciden reunir las Esferas del Dragón para resucitar a las victimas desde el inicio del campeonato con lo que reaparece Kiwito, y guardan el segundo deseo para otra ocasión hasta que tengan más noticias sobre sus amigos. Kiwito encuentra a Shin y salen en busca de Gohan. Cuando lo encuentran se lo llevan al reino de los dioses. Para buscar las Esferas del Dargon Trunks se dirige a la Capsule Corp, para recoger el radar del Dragón. Como Goku no quiere que Babidí y Bu se interpongan en el camino de Trunks va al encuentro de los monstruos para ganar tiempo. Una vez allí Goku sorprende a todos y se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 (Megaguerrero) y se muestra muy superior al monstruo. Sin embargo una vez cumplida la misión de Trunks, Goku abandona la batalla ya que el tiempo es vital para enseñarle a los niños la fusión. Cuando a Goku se le acaba el tiempo y debe volver al otro mundo le encarga a Piccolo el entrenamiento de los pequeños. Por su parte Son Gohan es llevado al reino de los dioses donde debe repetir la hazaña del rey Arturo y sacar la Espada Sagrada de una roca, con la cual adquirirá un poder mayor al del monstruo.

Boo malo está listo para comerse a Boo bueno

Cuando lo consigue se sorprende al ver el peso de la espada ya que casi no la puede sostener aunque poco a poco la va controlando mejor. Bu asesina a Babidí y al sentirse libre se marcha a destruir más ciudades. En este momento, la humanidad le pide a Satán que desafíe al monstruo para salvarlos. El campeón no tiene más remedio que hacer lo que le piden. Sorprendentemente Satán se hace amigo del monstruo y Bu pacifica su corazón, ya no matará a más inocentes, solo lo hacía porque le enseñaron que aquello era bueno. Mientras tanto, los niños consiguen fusionarse aunque con problemas al principio. Un día Bu vuelve a su nueva casa con un perrito, pero unos malvados le disparan y Bu se enfada mucho. Por suerte Satán les da una lección y Bu llega a tiempo para curar al perrito por lo que se calma. Sin embargo los malhechores atacan de nuevo pero esta vez a Satán. De nuevo Bu logra llegar a tiempo para curarlo pero esta vez su ira no se puede parar. De repente la explulsa toda y sale de él un nuevo Bu (Evil Boo).

Se cierne una batalla entre los dos en la que el bonachón acaba convertido en galleta y comido por el malvado Bu. De nuevo hay un proceso de metamorfosis y aparece Majin Boo. Mata a los malhechores que dispararon a Satán y luego se dirige hacia el campeón pero sorprendentemente no puede atacarlo, así que se marcha. Goku se dirige al reino de los dioses y se encuentra con Son Gohan. Para probar la dureza de la espada, Shin le lanza el bloque del metal más duro que existe, pero cuando Gohan golpea con su espada, esta se parte y de ella aparece el decano de los dioses. Este personaje asume el entrenamiento de Gohan prometiendole un gran poder. Bu se dirige al Palacio Celestial en busca de los niños. Piccolo se da cuenta y los manda al cuarto del espíritu y el tiempo. Como pueden lo entretienen pero Bu es demasiado impaciente así que Piccolo decide llevarle junto a los niños. Para que puedan entrenar un poco más Piccolo lo guía por el camino más largo. Una vez allí los niños se fusionan pero su fuerza parece insuficiente para ganar al monstruo, incluso cuando se convierten en Superguerrero. Luego muestran una gran variedad de técnicas curiosas como los fantasmas Kamikazes, que explotan al ser tocados por el monstruo. Gotenks (la fusión de Goten y Trunks) hace creer a Piccolo que todo está perdido, entonces Piccolo se asusta y destruye la puerta de salida, quedando atrapados en la dimensión. Bu se da cuenta de que alli morirá de hambre y se vuelve loco. Su gran energía abre una brecha entre las dos dimensiones y escapa de allí, pero no Piccolo y Gotenks. En ese momento Gotenks se pone serio y decide sacar su verdadero potencial transformandose en Super Saiyajin Nivel 3.

Al fin abre una brecha y salen de alli. Una vez fuera se dan cuenta de que Bu se ha comido a sus amigos. Gotenks monta en colera y ataca a Bu. Cuando está a punto de vencer se acaba la fusión. Por suerte Son Gohan ha terminado su entrenamiemto y se dirige al lugar. Empieza una nueva batalla y Bu apenas logra tocar a Son Gohan, así que huye asustado. Mientras nuestros amigos buscan a Dende y por el camino encuentran a Satán también. Una hora después Bu vuelve pero no desafía a Son Gohan sino a Gotenks. Los niños caen en la trampa y se fusionan. En ese momento Bu los absorbe a ellos y a Piccolo y se transforma en un ser de fuerza extraordinaria.

 Super Boo se enfrenta a Gohan

Los dioses Kaiyoshin le da a Goku los pendientes que llevan puestos y le dicen que si se pone uno en la oreja izquierda y Son Gohan el otro en la oreja derecha se unirán formando un nuevo ser, aunque esta fusión es para siempre. Para que Goku pueda volver a La Tierra, el decano le cede su vida y Goku resucita. Goku se dirige a La Tierra y salva a su hijo, sin embargo al lanzarle el pendiente Son Gohan no logra cogerlo y se pierde entre las rocas. Bu decide atacar a Goku pero antes de que llegue a tocarlo la fusión de los niños se acaba y vuelve a su estado original. Goku se rie de él, pero Bu sorprende de nuevo absorbiendo a Son Gohan. Ahora tiene más fuerza y sin limite de tiempo. Cuando todo parece perdido, el Gran Juez manda a Vegeta a la Tierra y se encuentra con Goku. Sin embargo Vegeta rehusa fusionarse a su enemigo, pero cuando ve la fuerza de Bu no tiene más remedio que aceptar. Una vez fusionados se hacen 125 veces más fuertes que Bu. Para salvar a sus amigos se dejan abosrber por el monstruo no sin antes ponerse una cubierta de protección para evitar que el monstruo se aproveche de sus fuerzas. Una vez dentro la unión termina de repente y encuentran a sus amigos y los arrancan del monstruo, pero Bu aparece dentro de él mismo. Por suerte a Vegeta se le ocurre la idea de arrancar también al Bu gordito de su capullo y todo empieza a reblancedecerse ya que Bu está a punto de metamorfosearse de nuevo. Goku y Vegeta escapan con sus amigos. Una vez fuera ven la transformación de Bu que se ha convertido en un ser mucho más pequeño y con menos fuerza pero con una maldad increiblemente superior, ya no tiene sentimientos y lo primero que hace es lanzar una bola de fuego sobre la Tierra. Shin se teletransporta a La Tierra para salvarlos pero solo les da tiempo a salvar a Satán, Dende, Goku y Vegeta. Los niños, Gohan y Piccolo mueren y La Tierra desaparece. Bu une sus células tras la explosión y sale hacia el reino de los dioses tras Goku y Vegeta.

Allí comienza una nueva batalla, la última. Goku se transforma en Super Saiyajin Nivel 3 y comienza el combate. El combate parece igualado pero Goku no consigue acumular la energía necesaria para acabar con Bu, para ello necesitaría un minuto de concentración. Vegeta decide entretener al monstruo mientras tanto, pero Bu es demasiado fuerte para él. Además a Goku le sucede algo extraño y en vez de aumentar su energía vuelve a su estado normal. En ese momento Satan desafía a Bu. El monstruo se dirige a atacarlo pero ante de llegar se para y empieza a gritar de dolor. Todos se sorprenden y de repente el malvado Bu expulsa de su cuerpo al gordito. Bu vuelve por Vegeta pero antes de que lo remate el Bu gordito despierta y ataca al Bu malvado. Empiezan a luchar entre ellos. Vegeta le pide a Dende que vayan a Namec y reunan las Esferas del Dragón. Así lo hacen. En el primer deseo vuelven La Tierra a su forma original. En el segundo resucitan a todos los muertos desde el inicio del Campeonato Mundial de Artes Marciales. Ahora la suerte está echada, Vegeta pide a los terrícolas a traves de Kaito que les cedan su energía para formar una Genkidama y matar al monstruo pero los terrícolas asustados no le hacen caso. Sin embargo si escuchan a Satán, su héroe, y al fin consiguen formarla. Es entonces cuando Goku la lanza contra Bu. El monstruo sorprende de nuevo parándola. Todo parece perdido, Goku no tiene fuerzas suficientes para impedir que Bu le devuelva la Genkidama. Pero entonces se acuerdan de que les queda un deseo por pedir al Dragón de Namec. Le piden que Goku recupere sus fuerzas y al fin Goku destruye al monstruo. Así acaba la pesadilla.

10 AÑOS DESPUÉS

Diez años después todos han cambiado mucho y se inscriben a un nuevo Campeonato. Goku dice que piensa encontrar allí un gran rival. Solo con verlo lo reconoce y le pide al Bu gordito, que ahora vive con Satán, que haga magia y le ponga a un tal Ub de rival. Goku explica entonces a Vegeta que cuando Bu murió el pidió al Gran Juez que un día dejara a Bu reencarnarse con el corazón puro, y que esa reencarnación es el niño que tienen delante. Además su nombre leido al revés es Bu. El combate empieza y Goku comprueba que el niño no tiene experiencia pero que guarda una gran fuerza en su interior, así que decide marcharse con él a entrenarlo abandonando a todos sus amigos. Y así termina la historia de Dragón Ball Z.



[Leyenda] [Trilogía] [Historia] [Personajes] [Técnicas] [Galerías] [Midis] [Videos] [Animaciones] [E-mail]

Dragon Ball Home


© Copyright Venezuela@en onda - 1998-2000